Steve Winwood

Birmingham, Inglaterra - 1948

Cantante, compositor, vocalista, guitarrista, teclista y productor.

Winwood inició su carrera artística en la banda Spencer Davis Group. En 1967 cofundó Traffic (con Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason) y en 1969, Blind Faith (con Eric Clapton, Ginger Baker y Ric Grech).

En 1977, inicia su carrera en solitario. Este cambio impulsó la creación de los álbumes más importantes de Steve, como “Arc Of A Diver”, el tres veces ganador del Grammy, “Back In The High Life”, y el galardonado con un Grammy, “Roll With It”.

Steve Winwood ha recibido el BMI Icon Award, el Musicians Union Classic Rock Award, el Nashville Symphony Harmony Award, y ha sido nominado para 11 Grammys, ganando 2.

En 2004, Traffic fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y al año siguiente, Steve fue premiado por BMI por su “influencia perdurable en generaciones de creadores de música”

En 2010, La revista Rolling Stone nombró a Steve Winwood uno de los “mejores cantantes de todos los tiempos”.

En 2013, Steve tocó para el presidente Obama en el Kennedy Center Honors,  en Washington, DC.

El 5 de junio de 2014, fue incluido en el Walk Of Fame en Nashville, TN.

Ha vendido más de 50 millones de discos en el transcurso de su carrera de cinco décadas.

Steve acaba de lanzar su primer álbum en vivo como solista el 1 de septiembre de 2017:  “Winwood: Greatest Hits Live” son 23 canciones escogidas por él mismo, una colección extraída de sus archivos personales con actuaciones en vivo.

Share This